¿Te gusta China? ¿Te gustaría viajar a China? ¿Estás estudiando chino? ¿Te gustaría demostrar tus habilidades artísticas y lingüísticas?

El Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela y China National Petroleum Corporation (CNPC América Ltd) organizan este año, el XIX Concurso Universitario Mundial Puente a China en su fase nacional, en una nueva edición, que proporcionará a los estudiantes de chino y todos los amantes de la cultura china una oportunidad única para demostrar todo su talento.

Los ganadores podrán obtener grandes premios e incluso viajar a China, y se seleccionarán de acuerdo a 4 categorías: Primer lugar, segundo lugar, tercer lugar y premio especial por creatividad.

Debido a la situación internacional por causa del covid-19 este año la competencia se realizará bajo modalidad online.

Fechas

• Inscripciones hasta el 10 de junio a través de ubvconfucio@gmail.com (visualizar formato adjunto)
  • Preparación de los participantes y orientación por parte de los profesores, del 11 al 20 de junio.
  • Realizacion de video y envió del mismo, del 21 al 26 de junio.
  • Evaluación y la publicación de los resultados, del 27 al 30 de junio.

Contenido, orden y puntuación del concurso

A) Presentación sobre ti mismo de 1 a 2 minutos. 20 puntos

B) Discurso de 3 minutos; el tema del discurso es: 天下一家(Un mundo, una familia) 40 puntos.

C) Representación de talentos chinos de 3 minutos (canción, ópera, música instrumental, recital, doblaje, actuación creativa, danza, artes marciales, caligrafía, pintura, corte de papel, etc.) 40 puntos.

Requisitos: Los participantes grabarán y organizarán todo el contenido en un video. El orden de las 3 partes no se puede cambiar. El idioma usado en el video es chino. En las partes A y B los participantes no pueden visualizar su manuscrito. El correo electrónico para la entrega del video es ubvconfucio@gmail.com

Características técnicas:

• Grabación en HORIZONTAL.
  • Resolución del vídeo: 720p HD o 1800p HD (son válidas las grabaciones con móvil).
  • Duración máxima 8 minutos.
  • Está permitida la edición del vídeo.

Al inicio del vídeo, debes decir la siguiente frase: “Soy (nombre completo) participante del concurso Puente a China 2020 del Instituto Confucio UBV Venezuela”.

El instituto Confucio a través de sus redes sociales podrá realizar la difusión del material entregado, así como de los trabajos ganadores en todas las categorías.

Un jurado cualificado valorará y puntuará cada actuación para determinar los ganadores de las categorías ya descritas. Al final se hará un recuento de los puntos conseguidos y se entregarán los premios y certificados por categoría.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de una universidad venezolana.
  • Tener edad comprendida entre 18 y 30 años (Nacido entre el 01/07/1990 y el 01/07/2002).
  • Ser de nacionalidad venezolana y que su lengua materna no sea el chino, así como haberse escolarizado fuera de China y estar domiciliado en Venezuela.
  • Todos los participantes deben preparar la conexión a Internet por sí mismos.
  • Los participantes que antes asistieron a la Final Mundial en China no podrán participar en el concurso dos veces seguidas.

Para más información visita nuestras redes sociales en Instagram @confucioubv, Facebook Instituto confucio UBV Venezuela o escríbenos a ubvconfucio@gmail.com