Conformación Territorial de las Sedes Principales de la UBV

La Universidad Bolivariana de Venezuela, está conformada territorialmente por las siguientes sedes principales:

Sedes y regiones

  • Sede Caracas: Fundada en decreto presidencial Nº 2.517, el 18 de julio de 2003. Dirección: Ubicada en el antiguo edificio PDVSA. Av. Leonardo Da Vinci. Urbanización los Chaguaramos, Distrito Capital.

  • Sede Aragua: Se crea la UBV- Eje Central Municipalizada, el 09 de octubre de 2004. La conforman los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes. Dirección: Avenida Bolívar, sector La Romana, galpón Nº 13 de Maracay, Municipio Girardot.

  • Sede Barinas: Inició sus actividades académicas el 20 de abril de 2005, orientada por la premisa de educación municipalizada juntamente con la Misión Sucre. Pertenece a este eje el estado Portuguesa. Dirección: Urb. Pedro Briceño, sector los Pozones, antiguo Edif. Almaguar, Barinas Edo Barinas.

  • Sede Bolívar: Comenzó actividades administrativas el 08 de noviembre de 2003 y las académicas el 15 de marzo de 2004. Dirección: Av. Germania. Edificio UBV. (Antiguo edificio de la CVG). Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

  • Sede Falcón: se inaugura el 29 de abril del año 2004. Dirección: Antiguo edificio del centro de capacitación de PDVSA, conocido como el CIED, Punto Fijo, Estado Falcón.

  • Sede Monagas: Con fecha 21 de junio de2004, se constituyó la Comisión Organizadora de la Sede UBV del estado Monagas. Fue en octubre de 2005, se inaugura la sede del estado. Dirección: Maturín, ubicada en la Avenida Bolívar, frente a la Redoma “Juana La Avanzadora”. Maturín, Estado Monagas.

  • Sede Táchira: Funciona en los 29 municipios del estado e inició sus actividades en noviembre de 2003, para comenzar en abril de 2005 las actividades académicas. Dirección: Avenida Universidad, Sector Paramillo, Antiguo Corpoandes, San Cristóbal, Estado Táchira.

  • Sede Miranda: Fue inaugurada la sede el 03 de octubre de 2006. Dirección: Casa de las Misiones Calle Rivas con prolongación calle Bolívar. Referencia detrás de la Alcaldía. Ocumare del Tuy- Estado Miranda.

  • Sede Zulia: El 5 de septiembre de 2003 se inauguró las instalaciones de la sede zuliana donde funcionó por un tiempo la Universidad Rafael Urdaneta. Atiende los Estados Trujillo y Mérida. Dirección: Sector la Retirada, parroquia Antonio Borjas Romero, Maracaibo, Estado Zulia.

  • Sede Nueva Esparta: Desde julio de 2008 y nombrada formalmente sede el 29 de marzo de 2011. Dirección: Antiguo Pto. De la Mar, calle La Marina, final bulevares Guevara y Gómez, Porlamar, Municipio Mariño, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.