SALA SITUACIONAL

NOSOTROS

Es un espacio estratégico para el levantamiento, centralización, registro, sistematización, análisis, y socialización de la información referente a la gestión universitaria, orientada a favorecer la planificación político-estratégica de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

MISIÓN

Apoyar la gestión universitaria, ofreciendo indicadores que orienten los Planes Integrales Políticos – Académicos que tributen a la transformación económica y social necesaria para el modelo de igualdad y justicia enunciado en los planes de la nación.

VISIÓN

La Sala Situacional pretende ser la instancia multifuncional y multidisciplinaria,  que aplica técnicas para la recolección de datos estratégicos con el fin de realizar el análisis institucional a escala local, regional y nacional, orientando la toma de decisiones para el diseño político académico a corto, mediano y largo plazo.

OBJETIVO PRINCIPAL

Establecer un instrumento que organice el sistema de trabajo de las Salas Situacionales de la UBV, mediante la implementación de un conjunto unificado de procedimientos que permitan agilizar el funcionamiento eficiente de los mecanismos para el análisis de variables y datos, manejo de indicadores e información.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Compilar en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones realizadas a través de la Sala Situacional Nacional y las Salas Situacionales Regionales, para mejorar la coordinación del trabajo y evitar duplicidad de funciones.
  • Uniformar y controlar el cumplimiento de los métodos de trabajo y estandarizar los procesos internos para evitar alteración en la información e incrementar la eficiencia en el desempeño de las funciones de los trabajadores, estableciendo parámetros claros sobre lo qué deben hacer y cómo hacerlo.
  • Determinar de forma clara y precisa las responsabilidades de cada Sala Situacional.
  • Constituir una base de información para el posterior análisis sobre el desarrollo y la consolidación de los sistemas, procedimientos y métodos propios de la UBV.
  • Favorecer el desarrollo socio-productivo de la nación, mediante el análisis espacial del territorio para brindar impulso de la soberanía alimentaria y la diversificación de la economía.

RESPONSABLES Y CONTACTOS

Eduardo Cámara

Teléfonos: 0212-6063357 / 0416-6154009

Correo: salasituacional@167.134.102.52