Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil

Es la Unidad Administrativa adscrita a la Secretaría General, responsable de planificar, dirigir, controlar y evaluar la ejecución de los procesos de admisión, inscripción, prosecución y egreso estudiantil.

• Elaborar el Plan Estratégico.

• Desarrollar actividades de planificación, organización, dirección y control, de los procesos inherentes de su área, inherentes al ingreso estudiantil, prosecución estudiantil, y egreso estudiantil.

• Coordinar, controlar y evaluar las áreas de ingresos, reválidas y equivalencias, certificación estudiantil, certificaciones de egreso, grados e inserción y evaluación del egresado (integral).

• Participar en la elaboración de las políticas de la Dirección.

• Realizar la programación de las actividades de ingreso, prosecución y egreso a nivel nacional (estados y aldeas).

• Dirigir, coordinar, supervisar los procesos de actos de grado.

• Organizar y coordinar el proceso de carnetización de los estudiantes regulares y de nuevo ingreso a la Universidad

• Diseñar, coordinar y supervisar las actividades de admisión estudiantil.

• Recibir, procesar y supervisar los procesos técnicos – administrativos correspondientes a la inscripción de los estudiantes regulares y nuevo ingreso de los diferentes Programas de Formación de Grado, así como el período de retiros de unidades curriculares, de acuerdo a las nuevas tecnologías.

• Dar información pertinente y oportuna al público en general sobre los programas de formación de la Universidad y sobre los procesos de ingreso, prosecución y egreso estudiantil.

• Recibir, revisar y procesar la documentación de las diferentes modalidades: traslado, reincorporación, equivalencias, cambios de Programa de Formación de Grado.

• Remitir al Archivo Central Estudiantil, los expedientes por cualquier modalidad de ingreso, clasificados por Programa de Formación de Grado.

• Enviar al Archivo Central Estudiantil la documentación en físico para el control de los alumnos regulares, clasificada por Programas de Formación, con la finalidad de mantener actualizada la información en cada uno de los expedientes.

• Tramitar solicitudes y elaborar certificaciones y constancias a la comunidad estudiantil

• Prestar el apoyo necesario al personal académico Universidad, a fin de que su labor contribuya a facilitar los procedimientos académicos – administrativos al concluir cada tramo.

• Mantener relaciones con el resto de las dependencias de la Universidad, así como con los organismos externos, a objeto de lograr intercambios que favorezcan la gestión de la Dirección.

• Coordinar, supervisar, actualizar y evaluar los procesos concernientes al sistema de prosecución estudiantil de la Universidad.