CENTRO DE ESTUDIOS (CESACODEVI)

CENTRO DE ESTUDIOS (CESACODEVI)

  • Bienvenidos al Centro de Estudios para la Salud Colectiva y el Derecho a la Vida CESACODEVI

    Decimos que en la UBV estamos Unidos por el Buen Vivir porque desde CESACODEVI promocionamos una concepción de salud compartida y construida desde todos los espacios de los UBV. Desde la perspectiva del buen vivir y del vivir viviendo nos comprometemos con una concepción de salud que implica bienestar del individuo y de la colectividad, no solo en lo biológico, sino en la complejidad del bienestar, en armonía con el ambiente, con lo socioeconómico, con lo ético-político, lo cultural y lo espiritual puesto que es en esos campos donde se sitúan los determinantes del proceso salud enfermedad. Implica el análisis desde el campo de lo económico, lo social, lo político y lo ambiental con la participación de los diferentes sectores, de las múltiples disciplinas y de la población desde la visión de las diferentes culturas. En todos estos campos la UBV interviene con sus Programas de Formación de Grado.

    Tab

  • Bienvenidos a la Bilbioteca Virtual de CESACODEVI

    Este es un espacio en construcción que, bajo la premisa de democratización de la información, busca prestar un servicio público a estudiantes, profesores, investigadores y a la comunidad en general, colocando a su disposición una serie de documentos que tienen relación con el campo de salud colectiva y el derecho a la vida.

    Biblioteca

  • Conversatorio “Proyectos de Productos Naturales y Plantas Medicinales” desde Farmapatria

    Actividad correspondiente al Miércoles de Motor Farmacéutico en el Marco del Complejo Productivo de Salud

    Con la finalidad de acompañar a la Gestión de Gobierno en el desarrollo de la agenda economía del proceso Revolucionario, principalmente ante la dificultad del momento histórico que vive el país, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a través del Centro de Estudios de Salud Colectiva y Derecho a la Vida (Cesacodevi) realiza el conversatorio ‘‘Experiencia de proyectos de productos naturales y plantas medicinales desde Farmapatria’’.

    Luis Luque, Docente de la Universidad Pedagógica y Gerente del Proyecto Farmacopea, manifestó: ‘‘Este proyecto surge desde Farmapatria como rescate del acervo cultural en materia de salud, a su vez de reivindicar el uso de las plantas medicinales para los tratamientos de la salud primaria’’.

    Farmacopea tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y buen uso de las Plantas Medicinales y otros medicamentos naturales, como parte del apoyo al motor farmacéutico, para impulsar la producción-venta de los mismos, como una alternativa de prevención y mejoramiento de la salud, con miras a reducir la dependencia de la población a los medicamentos alopáticos.

    De esta manera, Cesacodevi hace su aporte y sigue las líneas del Presidente Nicolás Maduro, ratificando el rumbo del Socialismo.

    María Guacaran

    Prensa UBV Caracas,

  • Docentes

     

  • General

    El Ministerio del Poder Popular para la Salud

    El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

    La Biblioteca Digital Arístides Rojas

    Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”

    Gobierno En Línea

    La Asociación Latinoamericana de Medicina Social

    Congresso de Ciências Sociais e Humanas em Saúde 2013 será no Rio de Janeiro!