CENTRO DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN EMANCIPADORA Y PEDAGOGÍA CRÍTICA (CEPEC)

CENTRO DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN EMANCIPADORA Y PEDAGOGÍA CRÍTICA (CEPEC)

 

  •  

    Es un espacio político – académico consustanciado con el compromiso de la UBV de ser vanguardia en la construcción de un modelo educativo liberador. Encuentra sus fundamentos en el pensamiento político – pedagógico emancipador, especialmente latinoamericano y caribeño; se apoya normativamente en los instrumentos legales y político – estratégicos de la Revolución Bolivariana (CRBV, LOE, Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Ley Plan Patria); así como en el Documento Rector y el Reglamento general de la UBV.

  •  

    1. Problemáticas, necesidades y exigencias académico – formativas, de investigación, de organización y funcionamiento de la UBV, en el marco de las exigencias del Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Ley Plan Patria.

    2. Educación Bolivariana. Problemática, necesidades y demandas del subsistema de Educación Básica en el contexto del sistema Educativo Bolivariano.

    3. Educación, identidad y pensamiento pedagógico de las culturas originarias de los pueblos y comunidades indígenas y afro descendientes en Venezuela y el resto de los países de la alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

    4. Municipalización y universalización de la educación.

    5. Gestión educativa, territorialización de la gestión y financiamiento de la educación.

    6. Soberanía, Independencia Nacional. Tecnologías de información y comunicación de educación.