
Dirección General de Currículum
Es la Unidad Académica adscrita al Rectorado, responsable de planificar, dirigir, controlar y evaluar las actividades correspondientes a la elaboración, seguimiento y replanteamiento curricular como un proceso continuo que da respuesta a las exigencias históricas, sociales, políticas e ideológicas que la Institución debe abordar a partir de la construcción y reconstrucción de subjetividades e identidades culturales, necesarias para la nueva Institucionalidad Universitaria.
Funciones
-
Diseñar, seguir, controlar y evaluar la currícula académica.
-
Elaborar el Plan Estratégico de la Dirección.
-
Desarrollar actividades de planificación, organización, dirección y control, de los procesos inherentes de su área, a través de las Dependencias de: Planificación; Seguimiento y Control y Evaluación.
-
Desarrollar las actividades de planificación, coordinación, control y evaluación del Plan Operativo Anual de la Dirección junto con las Unidades adscritas.
-
Diseñar nuevos programas de formación, o proponer modificaciones a los programas existentes para la consideración y aprobación ante el Consejo Universitario.
-
Emitir opinión sobre el diseño curricular de nuevos programas de formación o sobre las modificaciones que se propongan.
-
Elaborar criterios para el seguimiento, control y evaluación de la ejecución de los planes de estudio, a los fines de su aplicación, análisis de resultados y toma de decisiones en las instancias competentes.
-
Organizar, coordinar, promover y difundir la actividad curricular a nivel nacional, regional, municipal y de aldea.
-
Actualizar y asesorar en materia curricular y proponer cambios e innovaciones que contribuyan al desarrollo y mejoramiento del currículo universitario
-
Supervisar al personal académico adscrito a cada uno de los Programas de Formación de Grado.