• BIBLIOTECA

    Proporciona servicios y productos de información a estudiantes, docentes e investigadores en apoyo a los Programas de Formación de Grado (PFG), Programas de Formación Avanzada (PFA) y Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, utilizando la combinación de medios impresos, táctiles, auditivos, audiovisuales y electrónicos acordes con los avances y logros de la Revolución Bolivariana en materia de ciencia y tecnología para la democratización del conocimiento.

    Visita nuestro Sistema de la Biblioteca Simón Bolívar

  • MISIÓN:

    Elevar los niveles de calidad y efectividad en la generación de servicios y productos de información, para apoyar a los Programas de Formación de Grado, la docencia y la investigación de los estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

    Visita nuestro Sistema de la Biblioteca Simón Bolívar

  • VISIÓN:

    Consolidar un servicio eficiente de búsqueda, difusión y generación de información con valores acordes a los cambios políticos, sociales y tecnológicos en el acceso al conocimiento. Así mismo contribuir y apoyar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión del conocimiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

    Visita nuestro Sistema de la Biblioteca Simón Bolívar

  • OBJETIVO PRINCIPAL:

    • Garantizar la disponibilidad de la información y de la documentación (en formato digital, electrónico y papel) actualizada y pertinente que brinde apoyo a las actividades realizadas por el área académica, docentes, investigadores y público en general, que demanden al servicio de biblioteca.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    • Seleccionar e incrementar cuantitativamente y cualitativamente el fondo bibliográfico, acorde a las necesidades de la UBV. De igual forma, hacer llegar lo antes posible el material bibliográfico a nuestros usuarios y usuarias.
    • Ordenar sistemáticamente el fondo documental (libros, publicaciones periódicas, Trabajos de Grado, etc.) acorde con las normas internacionales de clasificación y catalogación, para permitir una rápida identificación y localización de cada uno de los títulos.
    • Hacer uso de las Tecnologías de Comunicación e Información y así ofrecer servicios de calidad, óptimos y eficaces a través de la automatización de los mismos.
    • Mejorar la calidad de los servicios al público mediante la optimización de recursos materiales y humanos, así como también, ofrecer nuevos servicios de información.
    • Normalizar la administración de los servicios y utilización del fondo documental, así como normar los derechos y deberes de los usuarios con el propósito de afianzar un eficaz funcionamiento de la biblioteca.
    • Minimizar al máximo el margen posible de perdidas, robos, mutilación y maltrato en general del patrimonio bibliográfico y no bibliográfico que conserva la biblioteca.

    Visita nuestro Sistema de la Biblioteca Simón Bolívar