(Prensa UBV Caracas ). Con el corazón lleno de nostalgia, una lluvia que arropa el recuerdo, un café que entusiasma el alma y el compromiso revolucionario, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sigue en Batalla con el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, hoy 05 de marzo de 2021, a 8 años de su siembra en el Cuartel de la Montaña.

La rectora UBV Sandra Oblitas Ruzza expresó que “¡Seguimos en Batalla! Nuestra lucha es por la verdad histórica, nuestro compromiso es hoy. Nuestra Victoria es la patria”.

Para recordar la importancia y trascendencia del legado del gigante latinoamericano y su significado para los estudiantes, juventud y el pueblo venezolano, estudiantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios de la UBV, realizaron un Cabildo abierto desde la Plaza Fundador “Hugo Chávez”.

Mientras que, siguen los tributos al Eterno Comandante en diversos espacios al realizar diversas actividades culturales, un Canto para el Comandante Chávez, y este 05 de marzo “220 versos Pa’ Chávez”, a través de la Sala virtual https://meet.google.com/adq-isyu-tck de 4:00 a 5:00 pm.

José Poyo, director del Centro de Estudios de Cultura y Pueblos Indígenas, manifestó “la partida del comandante aún no la hemos desprendido de nuestro corazones; su memoria y legado siempre será recordada por los pueblos quienes hoy luchan por ser libres y con espíritu indomable”.

La profesora Leira Suárez, aseveró “es la hora de afianzar la lucha de su legado, El principio revolucionario no desmaya ni un instante, seguimos avanzando en el camino Bolivariano. ¡Vivirás por siempre amado Chavez! “

Al transcurrir 8 años de su siembra, la UBV, hija del comandante eterno continúa con su legado, legado que inició con la fiel convicción de saldar la deuda educativa que presentaba el país y que gracias a la Revolución Bolivariana, y a la creación de “la Casa de los Saberes”, esa deuda quedó saldada. Hoy la UBV continúa formando hombres y mujeres de la patria, comprometidos con la revolución, comprometidos con llevar los ideales de este gigante a cada uno de los rincones de este país, comprometidos con seguir adelante con su legado.