(Prensa UBV Nueva Esparta/Armando A. Tovar).– Este 22 de febrero, estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Nueva Esparta, participaron activamente en la II Asamblea Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Movimiento de Comunicadores, espacio en el cual se generaron propuestas en los ámbitos académico, legislación y política comunicacional.

La actividad se desarrolló a través de la plataforma Zoom, desde el Aula de Polimariño en la alcaldía G/J Santiago Mariño y se realizó conexión con el equipo central desde la ciudad de Caracas del área académica conformada por Carlos Sierra, Ana María Hernández y Carlos Berbeci.

Igualmente, estuvo presente Sandra Oblitas Ruzza, Rectora de la UBV, quien resaltó la importancia de la comunicación en el tiempo actual y el rol de la UBV en el proceso formativo.

Asimismo, Alí Acosta Vicent, Director del Eje Geopolítico Regional Gran Mariscal de Ayacucho para la UBV en Nueva Esparta y Sucre, manifestó que: “este espacio de debate nos ayudará a contribuir en la visión académica y de la política comunicacional, la cual debe estar de la mano con la inversión social del Estado para el desarrollo de proyectos comunicacionales que permitan a diversos colectivos generar contenidos con sentir patriótico, contrahegemónico y que defiendan la verdad de Venezuela ante el mundo; el epicentro de esas trincheras creativas debe estar desde la universidades y comunidades”.