La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Geopolítico “General. José Félix Ribas”, participó en la instalación del equipo estadal del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo: Profesionales y Técnicos del estado Aragua, siguiendo las líneas estratégicas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz.

La actividad estuvo dirigida por la Secretaria General de Gobierno Mary Romero, con la participación activa del personal docente, administrativo, obrero de la Casa de los Saberes, además de los representantes de las diferentes casas de estudios, instituciones y entes de la región que se dieron cita en este primer encuentro.

En el encuentro los participantes debatieron y definieron las propuestas que serán elevadas al Ejecutivo Nacional para la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.

Entre las propuestas destacan, el fortalecer la academia como eje principal para la formación, consolidar la reunificación de todas y todos los profesionales y técnicos, contribuir a satisfacer las prioridades concretas de las comunidades, partiendo del potencial que genera la organización de Profesionales y técnicos y por ultimo caracterizar la fuerza profesional con el que cuenta el país que coadyuven al fortalecimiento de los motores de desarrollo.