(Prensa PSUV).- Este lunes, se desarrolló la instalación de las Mesas de trabajo del Movimiento del Ámbito Académico de la Comunicación, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Movimiento de Comunicadores, esto como parte de una serie de actividades que se estarán realizando durante toda la semana.

«En la mañana de hoy, participamos las distintas universidades la UNEFA, UNETI, la UBV, y tuvimos la intervención de distintas regiones del país, que se han juntado justamente a esta gran misión. Se han generado algunos aportes importante que tiene que ver con los contenidos de nuestros programas de formaciones adaptado a las nuevas realidades que la propia dimensión cultural, social, nos ha ido imponiendo», manifestó Sandra Oblitas, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Oblitas explicó que dentro de esta jornada surgieron diversas propuestas con el objetivo de impulsar y fortalecer la formación de los futuros comunicadores en el país, entre ellas: La revisión de los contenidos de los programas de formación, la formación de los profesores a fin de adaptarlos a las nuevas realidades que enfrenta la comunicación en el país y en el mundo, asimismo, la incorporación del análisis geopolítico y el manejo de las redes sociales.

Oblitas destacó la necesidad de que la comunicación de Venezuela, debe ser una herramienta de defensa frente al asedio imperialista y sus aliados, quienes han dispuesto todo su espectro comunicacional al frente de los ataques contra el país.

⏩ Continúe leyendo aquí: https://bit.ly/3qLfxov

CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS, CAPÍTULO MOVIMIENTO DE COMUNICADORES 🇻🇪✊🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *