(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).-En aras de continuar profundizando las alianzas de cooperación estratégica en materia de educación universitaria, la Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas Ruzza y el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca firman convenio marco interinstitucional especifico, este20 de noviembre de 2020, desde el salón José Leonardo Chirinos de la sede UBV Caracas.

La alianza fija también como objetivo reimpulsar y fortalecer las relaciones en el ámbito educativo a través de los Planes Especiales de Profesionalización dirigidos a los servidores públicos venezolanos.

En este sentido, Oblitas Ruzza, expresó que este plan de acreditación está enmarcado en las políticas que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro en el empeño de profesionalizar a los servidores públicos “celebramos la materialización de este acuerdo, el cual posibilitará a futuro avanzar en otros Programas de pregrado y diferentes de Formación Avanzada donde ambas instituciones intercambiarán conocimientos para contribuir en la preservación de la vida en el planeta dando cumplimiento al 5to Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria”.

Por su parte, Lorca, manifestó “Estamos felices de renovar este convenio suscrito el 1 de abril de 2008 por ambas instituciones, ya que con la formación científica y académica de nuestros guardaparques se contribuirá al desarrollo tanto sustentable como sostenible de un país para la vida en el tiempo y se garantizará la conservación, el uso correcto de nuestros recursos y el futuro de la patria”.

Entre las autoridades interinstitucionales que acompañaron la actividad se menciona a Katia Briceño vicerrectora UBV, Jennifer Gil, vicerrectora de Desarrollo Territorial, Larissa Slibe, directora General Socio académica, Juan Carlos Santander, director del Centro de Estudios Ambientales, Consultoría Jurídica Inparques, Guardaparques, entre otras.