(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Bajo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, en un emotivo acto a través de la entrega del acta de gestión 2018-2020 y de la transferencia de los símbolos históricos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz  juramentó a la Doctora Sandra Oblitas como rectora de la Casa de los Saberes para garantizar la prosecución académica y el derecho a la educación, consagrado en la Carta Magna  como  derecho humano y deber social fundamental.

En este sentido, el ministro Trómpiz planteó como reto a la rectora Sandra Oblitas en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la  preservación de  la UBV cónsona con el pensamiento bolivariano establecido en el Discurso de Angostura y el Manifiesto de Cartagena que promovió teóricamente y axiológicamente  el Libertador Simón Bolívar  y que concretó en batalla como gesta independentista.

Asimismo, el ministro convocó  a los líderes estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU), a formar parte como movimiento social y vanguardia estudiantil a través de las Tecnologías de información y Comunicación (TIC), para la batalla y salir victoriosos en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) este 6 de diciembre, para expulsar al imperialismo del poder legislativo y así rescatar ese poder para ponerlo al servicio del pueblo venezolano.

Por su parte, la rectora Sandra Oblitas, expresó con amor patrio y compromiso revolucionario el recibimiento de la UBV  creada por Chávez desde hace 17 años, activada, solidaria con pueblo y gobierno en batalla contra el Covid-19. Además  casa de estudio en combate y victoria luego de la culminación del primer periodo 2020, con la expectativa de trabajar en sinergia con el movimiento estudiantil, y trabajadores académicos, con el fin de continuar profundizando las transformaciones socioculturales de la educación liberadora en pro de los intereses de la patria.

“La UBV es patrimonio cultural del pueblo venezolano y de la Revolución Bolivariana impulsada por Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, estamos comprometidos en convertirnos en albacea de su legado materializándolo a través de la formación con calidad humana y académica, ética, dignidad, constancia, disciplina, tolerancia, alegría, esperanza, contenido revolucionario, sensibilidad social desde una perspectiva crítica de la realidad “, enfatizó la rectora.

En la actividad la UBV realizó reconocimiemto a la extraordinaria Gestión del Abogado César Trómpiz, Rector hasta el mes de julio 2020 de la “Casa de los Saberes” y egresado de esta Universidad, así como aprobar el ingreso como Trabajador Académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2018.

De igual forma, la rectora Oblitas recibió por parte de César Trómpiz el obsequio de una estatuilla del Gran Mariscal de Ayacucho.

Estuvieron presentes también en la actividad la vicerrectora Katia Briceño, el vicerrector Territorial, Dennis Guedez, líderes estudiantiles de la FEVEU y trabajadores académicos de la Casa de los Saberes.