(Prensa UBV Bolívar/Yelitza Espejo). – Cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad, ante la pandemia del Covid-19, en el marco del Plan Universidad en Casa, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Bolívar, a través de la Secretaría del Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena (EGRKV) realiza los 30 y 31 de julio la acreditación de títulos a más de 300 nuevos líderes profesionales del país, correspondientes a las cohortes 2018-II y 2019-I.

Cabe destacar, que la UBV como punta de lanza en el impulso del nuevo modelo educativo hacia la construcción de la Universidad Popular y Productiva, entrega títulos a Técnicos Superiores Universitarios (TSU), Licenciados, Abogados y Arquitectos, pertenecientes a los Ejes Municipales (EM) Río Caura, Río Caroní y Sierra Imataca de este regional. Además de los profesionales del Programa de Formación Avanzada (PFA) en las especializaciones en Docencia Universitaria y en Gestión Judicial; así como, Magister y Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico.

Freddy Ojeda, director del EGRKV, manifestó “Hoy como parte del compromiso revolucionario que caracteriza a esta Casa de los Saberes, en nombre del Ministro César Trómpiz y Rectora Sandra Oblitas, iniciamos el conferimiento de títulos a nuestros egresados y egresadas por Secretaria, quienes a partir de este momento comienzan abrir esas brechas desde sus procesos de formación integral recibidos, para seguir construyendo como generación de relevo la Patria Socialista desde un visión productiva”.

“Es por ello que este proceso de entrega se desarrolla tomando en cuenta las medidas de seguridad, a fin de garantizar la protección de las y los egresados, al equipo organizativo de trabajadoras y trabajadores de esta Casa de los Saberes. Por consiguiente, esta entrega se realiza en horario de 8:00 am a 12:00m; debido a que la región se encuentra en el nivel 1 de cuarentena radical, propuesto como medida de contención de la pandemia, por parte del presidente Nicolás Maduro y orientado por las autoridades universitarias nacionales”, puntualizó Ojeda.

Entre tanto, Edwin Rojas, graduando del PFG en Estudios Políticos y Gobiernos, expresó lleno de alegría en nombre de sus compañeros “Agradecemos al Gobierno Bolivariano, autoridades universitarias, profesores y trabajadores UBV, por el merecido reconocimiento y en cumplimiento del Plan Universidad en Casa, así como por hacer de nosotros los nuevos ciudadanos que la Patria requiere, formados con principios y valores humanistas, capaces de contribuir desde un nuevo pensamiento como Líderes Profesionales del Socialismo del Siglo XXI a la verdadera construcción del País Potencia. Hoy más que nunca somos y seremos siempre UBV!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *