(Prensa UBV/Yliana Missel).- Con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Sandra Oblitas, la directora del Centro de Estudio de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (Cepec), Lezy Vargas y demás autoridades universitarias, quedó instalada la II Convención de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica, CONEEPEC2020.

En este sentido la rectora UBV, Sandra Oblitas, saludó la realización de esta convención en el marco del aniversario de la universidad, “siendo hoy 28 de julio, natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se abre este espacio que permitirá la reflexión sobre la formación universitaria en Venezuela, la discusión sobre políticas públicas en tiempos de pandemia, reivindicando el diálogo militante, combatiente, permanente, abierto, directo y amoroso”.

Asimismo el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, celebró los 66 años de vida del comandante Hugo Chávez y afirmó “gracias a Chávez cambió para siempre la concepción de la educación, del espacio pedagógico, así como del acceso a la educación que ahora es un derecho humano y un deber social fundamental, consagrado en la constitución”.

Por otra parte, la directora del Cepec y coordinadora del CONEEPEC 2020, Lezy Vargas, explicó que la jornada “tendrá entre sus participantes a investigadores, maestros, instituciones y movimientos pedagógicos de Venezuela y de nuestra américa”.

La convención, que se desarrolla dentro del Plan Universidad en Casa, contempla la realización de conferencias centrales, foros y mesas de trabajo, además de una agenda cultural en homenaje a Aquiles Nazoa, culminando con una plenaria el próximo 31 de julio.