(Prensa UBV Caracas/Solymar Acevedo).- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  a través de la Dirección General de Producción y Recreación de Saberes, imparte el Diplomado Estimación y Análisis de Costos a  50 trabajadores de la Superintendencia de Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y 30 estudiantes del Programa de Formación de Grado en Economía Política, en el marco Plan Universidad  en Casa.

Este Estudio no Conducente a Grado tiene como objetivo proporcionar a los participantes un marco teórico – práctico en torno a la determinación de costos en las empresas, así como diseñar e implementar sistemas de costeo acorde a las necesidades y exigencias del desarrollo social, económico, político y cultural.

Francis Arguinzones, Directora General de Producción y Recreación de Saberes de la UBV, destacó que “con este diplomado intensivo, en cuarentena, se abre el área de Economía para los postgrados de la Casa de Los Saberes, área de suma importancia en el contexto de asedio imperial que vive el país”.

El diplomado cuenta con 3 módulos: (1) Bases teóricas de costos, (2)Sistemas de costos y (3)Diseño de sistemas de costos; a cargo del Economista Keyter Key.