El Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), oferta el Programa de Formación de Grado en Ingeniería en Gestión Minera Sostenible, para cursar en los tres turnos y así impulsar  la territorialización de la educación en la región y promover las políticas educativas emanadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rector César Trómpiz.
Ingrid Jiménez, Responsable del PFG en Ingeniería en Gestión Minera Sostenible, en Bolívar refirió que “este programa está orientado al aprovechamiento racional de los recursos minerales y enfocado en el cuidado del ambiente. El profesional en esta área es capaz de gestionar el diseño y la ejecución de proyectos mineros con la aplicación de técnica y tecnologías de bajo impacto ambiental”.
El programa tiene una duración de 5 años, con salida intermedia, otorgándole al estudiante el grado de Técnico Superior Universitario en Minería Sostenible y al culminar su formación académica, obtiene el título de Ingeniero en Gestión Minera Sostenible.
Para finalizar, Jiménez invitó a los estudiantes de educación media a registrarse ante el Sistema Nacional de Ingreso por la dirección www.opsu,gob.ve y postularse en tan importante programa.