(Prensa UBV Caracas. Solymar Acevedo López).Con Bailoterapia “La Mujer y la Matria Socialista”, el Conversatorio “El Liderazgo de la Mujer en la Construcción del Socialismo Bolivariano”, Un Café Literario y la Muestra de Mujeres Emprendedoras,  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  a través del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social celebrará este 06 de marzo de 2020 “El Día Internacional de la Mujer”, en la sede Caracas.

A partir de la 9:00 a.m.,  se contará con en el Conversatorio “El Liderazgo de la Mujer en la Construcción del Socialismo Bolivariano”, donde tendrá participación Asia Villegas, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Antonieta Stefano, Viceministra para Asuntos de la Mujer; Odilia Gómez, Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria y Noris Herrera, Constituyente de la Asamblea Nacional,  en el salón Rojo, piso 10 de UBV Caracas.

Al mismo tiempo, en Lobby se realizará la muestra de Mujeres Emprendedoras,  Café Literario, en los espacios abierto del piso 8 y finalmente a las 2: 00 pm la actividad deportiva con la Bailoterapia, en el estacionamiento.

Cabe destacar,  que este 8 de marzo se celebra en honor a la lucha que emprendieron un grupo de trabajadoras textiles en 1857, en Nueva York(Estados Unidos) quienes apoyadas por su sindicato, decidieron ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas. En la actualidad, el presidente Constitucional Nicolás Maduro sigue el legado del Comandante Hugo Chávez quien creó el nuevo feminismo socialista del siglo XXI para la liberación y la igualdad de la mujer para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *