(Prensa UBV Aragua/ Luis Quiroz).– La Coordinación de Ingreso Prosecución y Egreso Estudiantil (CIPEE) del Eje Geopolítico “Gral. José Félix Ribas” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), informa a todos los bachilleres y comunidad aragüeña, que está abierto el proceso de inscripción para el período académico 2020-I.

Este proceso estará vigente hasta el 22 de febrero de 2020, para todos los estudiantes que estén interesados en cursar sus estudios en la Casa de los Saberes, iniciando con el Programa de Iniciación Universitaria (PIU).

Leyra Suarez, directora de la UBV en la entidad, señaló que el ingreso será para todos los bachilleres de Venezuela y extranjeros con títulos certificados equivalente de  bachiller venezolano y se espera contar con más de 13.000 inscritos a escala nacional y entre 600 en el estado Aragua.

Los Programas de Formación de Grado (PFG) que se encuentran ofertados son Comunicación Social, Programa Nacional de Formación de Educadores, Agroecología, Gestión Social, Refinación y Petroquímica, Informática, Estudios Político y de Gobierno, Seguridad Alimentaria.

Entre los requisitos de ingreso se encuentran: original y copia (legible) del título de bachiller ó original de tramitación de título, constancia de culminación de estudios de bachillerato, original y copia (legible) de las notas certificadas, copia legible de la cédula de identidad (ampliación al 50% hoja carta), 1 foto tipo carnet vigente.

Asimismo, original y copia (legible) de partida de nacimiento (o constancia de confirmación de datos filiatorios emitido por el  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), copia de registro en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Para mayor información dirígete a nuestra Sede en el Urbanismo “El Arsenal”, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en nuestra cuenta regional en Twitter @UBV_EJE_JFRIBAS y en nuestra página web www.ubv.edu.ve/  donde podrán encontrar toda la información detalla, realizar el proceso de auto postulación en línea así como el censo para estudios conducente y no conducente a grado de Especialización, Maestría y Doctorado.