(Prensa UBV Bolívar/Ingrid Galindo).- En el marco de cumplir con las líneas políticas emanadas del Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ambas dirigidas por el Abogado César Trómpiz y respaldadas desde el  Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena (EGRKV) por su director, Abogado Freddy Ojeda, se está realizando un trabajo de territorialización en los municipios Sucre y Sifontes del estado Bolívar.

La dirección del eje, se llevó a cabo una reunión enfocada en concretar un proyecto para fortalecer y expandir la estabilidad política académica de esta casa de estudios y así cumplir con una de las lineas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

La profesora Noris García, responsable de la Coordinación del Eje Municipal Sierra Imataca, mencionó que la intención es revitalizar la propuesta académica de la UBV, por ende, se está emprendiendo un plan de territorialización para llevar los Programas de Formación con los diferentes contextos sociales que conforman el área del EGRKV, consolidando así la campaña educar haciendo.

“El objetivo es planificar las sucesivas visitas que se estarán realizando a estos municipios  Sifontes y Sucre, para concretar los espacios de encuentros académico, proyecto que se ha venido desarrollando con el apoyo de la comunidad indígena que hacen vida en estos lugares, quienes tienen aproximadamente un año acondicionando las aldeas y ya tienen 2 aulas para dar inicio al mencionado plan de formación”, alegó la coordinadora.

Para concluir, la docente mencionó que se abordaron temas muy importantes, entre ellos el de la auto gestión, ya que la comunidad desarrolla una actividad minera y están en la total disposición de apoyar el sector universitario con lo que se refiere a la logística y todo lo que significa el traslado de la academia al contexto de la población, tomando en cuenta que se debe retomar el trabajo de cambio, rectificación y reimpulso de las actividades académicas que cumplen con el plan ministerial.

#ProteccionYProsperidadSocial

#EducarHaciendo