(Prensa UBV Caracas/Yeguet Madrid).- Una vez más el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue el escenario para llevar a cabo el Acto solemne de Grado “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” correspondiente a la Cohorte 2018 II y 2019 I, presidido por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y Rector de la UBV, César Trómpiz, acompañado por el cuerpo profesoral y demás autoridades de la Casa de los Saberes.

En el magno evento fueron entregados más de 500 títulos profesionales, entre Técnicos Superiores, Licenciados, Postgrado, Especialistas y Doctorados, resaltando además que por primera vez en la UBV, se entregaron 21 títulos en Postdoctorado, mención “Desarrollo Estratégico de la Nación”.

Durante su discurso el Ministro Trómpiz, expresó: “sea propicia la ocasión para ratificar ante el mundo que Venezuela es el único país que garantiza el cien por ciento de la educación gratuita y para muestra el hecho maravilloso que hoy celebramos, demostrando así que somos un pueblo de lucha que no se deja vencer, orgullosos de nuestros logros y de ser venezolanos”.

Seguidamente dijo “el Presidente Nicolás Maduro, les da la bienvenida al trabajo a cada uno de los nuevos profesionales UBVistas, en sus áreas respectivas para cubrir las necesidades de la patria en busca del desarrollo pleno de la República”.
En contexto el Ministro resaltó la presencia de la rectora-fundadora de la UBV, Dra. María Egilda Castellano y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefanb) el mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, quienes recibieron además títulos como Postdoctorantes.

Por su parte la Licenciada en Comunicación Social Milanyela Fajardo, en nombre de sus compañeros expuso “gracias a las luchas del máximo líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez, hoy iniciamos una nueva etapa como profesionales, capaces de seguir en nuestro país luchando por la prosperidad, la paz y la soberanía, respaldando al presidente de la República Nicolás Maduro, quién ha garantizado la educación gratuita, pertinente y de calidad”. Para finalizar emitió palabras del libertados Simón Bolívar en el discurso Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819, donde dijo “la educación es el fundamento verdadero de la felicidad”.

Finalmente Trómpiz, invitó a cada uno de los nuevos profesionales a continuar su formación en estudios avanzados, aprovechando al máximo las oportunidades de la Casa de los Saberes, porque “la UBV es un instrumento poderoso de la Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *