(Prensa UBV Caracas/ Yeget Madrid).– En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se llevó a cabo la firma de dos importantes convenios entre el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, representados por la Ing. Evelyn Vásquez y el Abg. César Trómpiz, “lo que permitirá la organización Técnica-Científica de la UBV y las Universidades Politécnicas Territoriales, para que a la juventud venezolana pueda acceder a un nuevo Programa Nacional de Formación en Aguas, cumpliendo con el objetivo trazado en el Plan de la Patria por el Presidente Nicolás Maduro, como lo es la conservación de la vida en el planeta”

Por su parte la Ministra Vásquez, expresó “felices por estar celebrando tan importante logro como es la firma de dos convenios el primero con la UBV, y el segundo con las Universidades Politécnicas del país, convencidos que en poco tiempo tendremos grandes avances estructurales y transformadores para el sector hídrico del país, con la formación de profesionales asociados a la nueva cultura del agua, constructora de soberanía, además se consolidará la Certificación de Saberes del pueblo trabajador, aplicando la investigación y conocimientos para el desarrollo de la cadena productiva del agua”.

El Ministro y Rector de la UBV, Trómpiz, en compañía del equipo profesoral explicó que se inicia un nuevo proyecto dando fuerza a la premisa del Educar-Haciendo, asumiendo el reto para aportar soluciones soberanas en los procesos técnicos-humanos, los cuales son de gran complejidad en la obtención del agua para la vida. También acotó que el estado venezolano requiere de todos los esfuerzos estratégicos en lo técnico y científico, aplicando conocimientos propios para seguir trabajando en función de cubrir las necesidades de la república bolivariana.