(Prensa UBV Bolívar / Ingrid Galindo).- En el marco del Día del Profesor Universitario, el Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Bolívar, a través del Programa de Formación de Grado (PFG) en Gestión Social para el Desarrollo Local, organizó un Foro sobre “Ideología, Educación y Clase Media en América Latina”.

La actividad se llevó a cabo la mañana de este martes 03 de diciembre en el aula 3-27 de la UBV, bajo la organización del profesor Jesús Bonalde, coordinador del PFG en Gestión Social para el Desarrollo Local y contó con la ponencia del profesor Ramón González, quien disertó frente a la comunidad universitaria que asistió al mencionado evento.

El profesor Bonalde mencionó, “Durante este foro se desarrolló un tema interesante sobre la ideologización de la clase media y su participación política en los procesos de transformación y cambio en América Latina”.

En ese mismo orden, se habló acerca de la influencia de lo que implica la conceptualización de la ideología como falsa conciencia y sus expresiones en la educación como instrumento ideologizador por excelencia del estado.

El coordinador concluyó expresando, “se debe visualizar la consolidación de una clase media que se ha ido perfilando como un elemento importante dentro de los procesos políticos Latinoamericanos, ya que en la actualidad se ve la degradación de estas clases, lo cual ha venido provocando los estallidos sociales”.

#EducarHaciendo

#DiplomaciaCooperaciónYPaz