(Prensa UBV Bolívar/Yelitza Espejo).-  Bajo las consignas del Presidente Nicolás Maduro “El Petro es la Solución” y “este es el Sistema de la de la Nueva Economía Nacional que Estamos Construyendo”, respaldadas además por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria  y rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Abg. César Trómpiz, el Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena a cargo del Abg. Freddy Ojeda, realizó “Taller de formación sobre Cómo Recibir, Enviar e Intercambiar Petro”, en la Biblioteca Simón Bolívar de esta Casa de los Saberes.

Esta importante actividad estuvo organizada por el Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social, el Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Critica (Cepec). Así como, el Centro de Estudios Sociales y Culturales (CESyC) de esta sede.

Luis Figuera, adscrito al PFG en Informática para la Gestión Social, resaltó la importancia  que tiene “el petro para las personas como nueva política económica impulsada por el Gobierno Bolivariano. Es por ello,  que el pueblo venezolano debe conocer que este sistema sirve como una forma de intercambio para agregar valor y que a través del mismo podemos hacer operaciones comerciales; comprar, vender y adquirir servicios tanto nacional como internacionalmente”.

En tal sentido, Figuera explicó las principales características del petro como moneda digital, desde los beneficios que ofrece una criptomoneda, pasando por la capacidad de transferir valor digitalmente, su seguridad criptográfica basada en la tecnología blockchain; hasta   la verdadera importancia que tiene esta moneda digital utilizable como medio de pago cotidianamente en el mundo real”.

Por su parte, Reinaldo Soto, también adscrito al PFG en Informática para la Gestión Social, dio a conocer a la comunidad UBVista los pasos a seguir para el registro en la PetroApp, detallando así que “primero deben acceder a la dirección https://petro.gob.ve ; ingresar los datos solicitados como: correo personal y una contraseña. De esta manera, luego llegará un mensaje a su respectivo correo electrónico para validar y finalmente enviar dos documentos de identidad para  verificación de su cuenta; creando así su billetera o Wallet Petro”, puntualizó.

#EducarHaciendo

#LaRevoluciónEsCreación