(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).– Configurando los procesos inherentes al desarrollo productivo nacional bajo el lema “Educar Haciendo”, en el Salón Simón Bolívar de la Casa de los Saberes se llevo a cabo la firma del convenio entre la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) para promover la formación integral de la comunidad universitaria, este 28 de noviembre.

La actividad estuvo presidida por el Ministro para la Educación Universitaria y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Abog. César Trómpiz en compañía de los presidentes del Inces y Fonpyme Wuikelman Paredes y Orlando Becerra respectivamente quienes suscribieron el presente convenio interinstitucional, siguiendo las instrucciones del Presidente constitucional Nicolás Maduro para dar fuerza y rango al plan de crecimiento y recuperación de la patria.

El ministro Trómpiz, informó que este acuerdo entre las partes dará mayor impulso a la transformación curricular del sector universitario hacia lo productivo, promoviendo las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes estudiantes para el emprendimiento del trabajo.

“La unidad curricular Liderazgo Productivo I y II contiene cultivando el ser, sistema económico comunal, plan de negocios, tecnología… van convertirse en la doctrina de formación de los estudiantes UBVistas, fundamentado por la CRBV, Plan de la Patria 2019-2025, Plan de Rectificación Cambio y Renovación por lo tanto, la UBV se convierte en vanguardia académica de la transformación curricular 2019”, acotó Trómpiz.

Cabe destacar, que los acuerdos suscritos entre las partes permitirán la organización, ejecución y evaluación de seminarios, coloquios, simposios y otros encuentros académicos. Así mismo, impulsar proyectos conjuntos de encadenamientos productivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *