(Prensa Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena/Igleth Fuenmayor).- Con una firme convicción interinstitucional y de la mano con las instituciones del estado, el Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena (EGRKV) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del Programa de Formación de Grado (PFG) en Estudio Jurídico, realizó Foro sobre Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer, con la Fiscalía del Estado Bolívar, en el 2do piso de esta Casa de los Saberes.

Orlando Alcalá Yanez, Fiscal Superior del Estado Bolívar, informó, “estamos reunido celebrando los 50 aniversario del Ministerio Público y de segunda instancia conmemorando el Día Internacional de la No Violencia  contra la Mujer, un poco para darle herramientas a los ciudadanos y ciudadanas para que sepan cómo realizar las denuncias en un momento determinado y conozcan el mecanismo de justicia para una persona que se sienta maltratada tenga a bien la protección que se le otorga”.

La actividad contó con las ponencias de fiscales en la materia dándole sensibilidad al tema, la colaboración de la Coordinación de Cultura de la UBV con la presentación de un monólogo titulado   agradeciendo a  todo que nos apoyaron y seguiremos avanzando en este tema para seguir previniendo el delito de violencia contra la mujer”, enfatizó, Alcalá.

Freddy Ojeda, Director del EGRKV, acotó, “es un trabajo cotidiano de día a día, impulsando estrategias desde la universidad para erradicar el índice tan alto de violencia en contra  de las mujeres, porque esto es un problema que nos atañe a todos por igual, para cambiar esta visión de tan lamentable problemática.