(Prensa UBV Bolívar/Yelitza Espejo).- En el marco del Concurso de Oposición UBV 2019, el Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena, a través del Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (Cepec), realizó entre los día lunes 25 y martes 26 de noviembre  “Presentación y Defensa de Informes Críticos por el Área Académica Pedagogía Social y Poder Popular”, en la Sala de Conferencia Alí Primera de casa de estudios.

“Durante el desarrollo de esta jornada de socialización de experiencias de la labor docente, cinco aspirantes a este Concurso de Oposición adscritos al Cepec, presentaron ante un jurado calificador sus respectivos informes críticos, en función de optar a la titularidad de profesor instructor a dedicación exclusiva de esta Casa de los Saberes”, así lo afirmó, Eliomar Marín, integrante del Cepec.

De esta manera, Marín mencionó que para el desarrollo de estas presentaciones, entre los concursantes participaron: Yokary Ramos, quien basó su temática sobre la práctica emancipadora y transformadora de la educación universitaria, orientada hacia un enfoque  en la formación  integral de los profesionales de la UBV; en el marco de las políticas de Estado dirigidas hacia la configuración de una cultura de paz.

Mientras que Daysi Granado giró su presentación en torno a la formación docente en el marco de la integralidad educativa y Luisa Coello brindó sus aportes sobre la formación integral, desde un desafío para la educación emancipadora y la pedagogía crítica, detalló Marín respecto a estas presentaciones.

Seguidamente señaló que, Johan Pérez y Beltrán Pacheco ambos adscritos al Núcleo Ecosocial Lingüístico, plantearon sus presentaciones sobre la base de la interculturalidad lingüística, haciendo énfasis a la perceptiva de la diversidad de cursos de idioma que ofrece esta Casa de los Saberes.

Finalmente, Marín destacó que “los concursantes versaron sus informes críticos sobre la formación permanente en el enfoque de la integralidad en el proceso educativo hacia la construcción de la Universidad Popular y Productiva”.

#EducarHaciendo