(Prensa UBV Caracas/ Yeget Madrid).- En esta oportunidad la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en unión con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), recibieron a más de 600 estudiantes de educación media general y media técnica, en el Salón Simón Bolívar, con el objetivo de dar a conocer las opciones de estudio y los servicios que ofrecen las Instituciones de Educación Universitaria en la Región Capital.

El salón fue organizado con 20 estaciones representadas por: la UBV, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Socioacadémica, de la UBV, Larissa Slibe, quién expresó “en nombre del Ministro de Educación Universitaria y rector de la UBV, César Trómpiz, es de gran alegría para nosotros recibir a esta inmensa población de jóvenes que nos transmiten energía e ímpetu, lo que nos exige a responder con más compromiso, sean todas y todos bienvenidos a la Casa de los Saberes, espacios de vida, de formación permanente y de inclusión”.

Prosiguió recalcando la importancia para la juventud comprender la necesidad que tiene el país de estudiantes capaces y decididos a formarse para aportar a la Venezuela Productiva a partir de la Agenda Económica y la Constitución Bolivariana de Venezuela, que además nos garantiza una educación gratuita y de calidad, con la guía del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Para finalizar la Jefa de Atención al Usuario de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Lic. Carmen Alicia Ramírez, indicó “ha sido un éxito la jornada de hoy y cabe destacar que es la cuarta jornada del año en curso, hoy se ha realizado en simultáneo en el estado Lara y mañana en la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas”.

Fotos: Huguita Bello