(Prensa Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena/ Igleth Fuenmayor).- Bajo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, el Ministro del poder popular para la Educación Universitaria y Rector de la Universidad  Bolivariana de Venezuela (UBV), Abg. César Trómpiz y el director del Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena (EGRKV), Abg. Freddy Ojeda, en el marco de las relaciones interinstitucionales, las Universidades Árbol del Municipio Heres, realizaron una reunión para proponer mesas de diálogo de Interacción Universitaria sobre Comisiones en atención integral mención Deporte y Creación de Club Deportivos, en la Sala Simón Bolívar, de esta Casa de los Saberes.

“Esta actividad referente a la mesa de interacción universitaria fue un proyecto con todo un equipo de trabajo, quienes visualizaron compartir en un mismo espacio de encuentro toda la dinámica universitaria con un sólo propósito, además que nuestras universidades se vean beneficiadas a pesar de la arremetida económica, con todo lo que nos afecta en el ámbito universitario”, informó, Estefan Gudiño, Concejal

“De allí surge la propuesta de permanecer unificados y lograr conquistar más espacios aislados, esta reunión genera la creación de la Liga Deportiva Universitaria para dar inicio en el  primer trimestre del año 2020, en las disciplinas de Baloncesto 3X3 masculino y femenino, Béisbol Five y Fútbol Sala, en una programación múltiple en agenda deportiva recreacional, iniciando con un pequeño Campeonato titulado “Ruta Deportiva Universitaria Angostura”, así lo acotó Gudiño.

Es importante mencionar que las universidades que asistieron a la reunión fueron: Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Instituto Nacional del Deporte Heres (INDH) y nuestra Casa de los Saberes la UBV.

#EducarHaciendo

#PueblosEnLuchaPorLaPaz