(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).– Con motivo de la conmemoración de la siembra heroica de Livia Gouverener, enmarcado en el mes aniversario del estudiante universitario, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, rindió honores a la Virgen Roja de los estudiantes en el Panteón Nacional con ofrenda floral, a quien fue ejemplo y corazón de la juventud y los estudiantes.

Durante el homenaje Trómpiz expresó que hoy le rendimos un merecido reconocimiento a Livia Gouverneur, por haber luchado por el derecho a la educación de libre pensamiento, y quien derramó su sangre por la causa como vivo ejemplo de los principios libertarios de Simón Bolívar.

Por otra parte, la estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) en Relaciones Internacionales Milagros Molina, manifestó que tras sus 58 años de su asesinato, esta mártir luchadora revolucionaria, hoy la juventud la recuerda y está dispuesta a seguir defendiendo sus ideales en la construcción de una educación liberadora y emancipadora”.

Es de hacer mención que el ministro estuvo acompañado por la viceministra del Vivir Bien Estudiantil de Educación Universitaria, Yasneidi Guarnieri, la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Ana Alvarado, estudiantes de la Casa de los Saberes y de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, (Fundayacucho).