(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Con motivo de la celebración de los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, en compañía del ministro para la Educación y vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Izturiz, presidieron tributo al maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Durante el homenaje, el ministro Izturiz animo a los presentes a seguir las ideas del prócer y sócrates de américa, quien fue el creador de las raíces educativas de latinoamérica, en asumir su pensamiento para contribuir a la patria en la consolidación de la libertad, independencia y soberanía.

Cabe destacar, que hace 250 años nació en Caracas Simón Carreño Rodríguez, uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, cuya obra educativa y sus análisis de la realidad latinoamericana de su época se cuentan entre los primeros intentos de reivindicar la especificidad cultural de nuestros países, y quien abrió al Libertador, Simón Bolívar, los horizontes del pensamiento libertario.