(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Con el propósito de dar herramientas estratégicas como el lenguaje, su importancia, la producción de hablar, escribir, técnicas, hábitos de estudios, el método científico, la comunicación y el manejo de las emociones, la Dirección General de Desempeño Estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el contexto del “Educar Haciendo”, inició talleres para complementar la formación integral de estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) 2019-II.

La Directora General de Desempeño Estudiantil, Ruth Morillo, expresó que las jornadas formativas en el marco de la política ¡Educar Haciendo! tienen como objetivo reforzar los conocimientos necesarios para facilitar el buen desempeño estudiantil y el desarrollo personal de las y los estudiantes del PIU y de cualquier Programa de Formación de Grado (PFG) que lo considere necesario.

Los talleres se iniciaron este martes 22 de octubre, en la biblioteca de la UBV, en el horario de 9:00 a.m. a 12 p.m. con el temario “Comunicación y su Transformación Social”, a cargo del profesor Edgar Lares, quien manifestó que estos talleres buscan nutrir el conocimiento de las y los estudiantes nuevos ingresos para su desenvolvimiento en su vida estudiantil y diaria.

Estos cursos se efectúan en el Plan de Rectificación, Cambio y Renovación del presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rector de la Casa de los Saberes, César Trómpiz y continuarían su desarrollo para las fechas 5, 12, 19 y 26 de noviembre, con los temarios: Método Científico, Hábitos y Técnicas de Estudio, Importancia del Lenguaje, Inteligencia Emocional.