(Prensa UBV Caracas / Yeget Madrid).– La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la cual fue creada para concretar los principios de la igualdad educativa para los pueblos en lucha, representada por el consejo estudiantil antifascista y antiimperialista ratificaron oficialmente mediante Acta del Consejo Universitario No.CU-V-280-2019, su posición con sentido patriótico al servicio de los intereses del pueblo venezolano, como lo ha inspirado el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Con el objetivo de contrarrestar el ataque sistemático al ideario Bolivariano y Chavista de la Casa de los Saberes, la comunidad estudiantil se apega a la educación transformadora, emancipadora, plural e inclusiva y hace el llamado a la paz, al trabajo, al estudio y al hacer.

La UBV, mantiene su compromiso ético y político con la pluriculturalidad y la autodeterminación de los pueblos a ser libres en conformidad con la doctrina del Libertador Simón Bolívar, además de tener la responsabilidad de denunciar los efectos del fascismo contra la paz y la virtud humana.