(Prensa UBV Caracas / Tony Carrillo).- Bajo el lema “Educar Haciendo” estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizan rueda de prensa este 22 de octubre, con la finalidad de pronunciarse considerando que desde la fundación de la Casa de los Saberes ha sido atacada por la mediática en su ideología por sectores fascistas nacionales e internacionales que se han opuesto al modelo trasformador y emancipador de la educación universitaria, teniendo como fin verdadero el estar al servicio del pueblo y para el pueblo cónsonos con el pensamiento Bolivariano.

En rueda de prensa efectuada en los espacios de la bolivariana, el consejero estudiantil de la UBV, José Briceño, expresó que “los estudiantes se mantienen activos en todas sus actividades formativas, junto a sus profesores y repudian toda acción fascista que perturbe la paz de la nación, además resuelve declararse antifascista y antiimperialista asumiendo la máxima bolivariana del discurso de Angostura en defensa de la libertad de obrar, de pensar, de hablar y de escribir como virtud básica para la independencia de los pueblos”.

Por su parte, la vocera de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) de la UBV, Zaid Medina manifestó “mientras la oposición llaman a paro nacional de universidades, nosotros continuamos fieles, en pie de lucha en nuestras aulas de aprendizaje y en respaldo al Gobierno Bolivariano, realizando movilizaciones interna y social de nuestra institución para denunciar los efectos del fascismo contra la paz y la virtud humana de ser”.
#EDUCARHACIENDO.