(Prensa UBV Caracas / Yeget Madrid).- Estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) en Informática para la Gestión Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el objetivo de facilitar la comunicación y dar respuesta a los requerimientos de las comunidades diseñaron antenas caseras wifi,  en línea con las políticas de transformación y cambio instruidas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en la construcción de  la Universidad Popular y Productiva.
Por su parte el profesor de la Unidad Curricular (UC), Arquitectura del Computador, Rafael  Fabra, en compañía de sus estudiantes, manifestó “la antena que construimos es un dispositivo para enviar y recibir ondas electromagnéticas  esta en particular es para wifi, es decir, para recibir señal de conexión a Internet”.
Explicó además que con estos dispositivos es posible localizar señales inalámbricas a una distancia considerable, añadiendo “existen antenas profesionales con materiales muy costosos pero las que estamos elaborando digamos son tipo caseras, con materiales que tenemos más a nuestro alcance y de bajo costo”.
La Directora del Programa de Formación de Grado en Informática para la Gestión Social Profesora Marinella Vargas, resaltó “esta es una muestra de lo que podemos y debemos hacer desde nuestra Casa de los Saberes, con la línea del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rector de la UBV, César Trómpiz,  como lo es fortalecer el carácter social de la informática, con la validación y uso del conocimiento en función de las comunidades”.