(Prensa UBV Caracas / Yeget Madrid).- El Programa de Formación de Grado (PGF) en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se vistió de gala para recibir a los participantes en su primer día del Diplomado en Locución a nivel nacional, con el fin de dar apertura a la posibilidad de experiencias innovadoras a partir del diálogo de saberes,  la producción, transformación, divulgación e intercambio de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y del arte en la formación avanzada.

En consonancia con las líneas del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (PPEU) y rector de la Casa de los Saberes César Trómpiz, quien instruyó en que “La ciencia y la educación deben ser de alta calidad y al servicio del pueblo, del Estado y de la humanidad”, el equipo humano del PFG en Comunicación Social, celebraron la apertura del curso de Locución  desde el 04 de octubre, y  consta de  06 módulos a desarrollarse durante  20 semanas, información suministrada por la profesora  Ana María Hernández coordinadora del curso.

Además resaltó que “el egresado del Diplomado no sólo obtendrá su certificado como Locutor sino que alcanzará técnicas que le permitirán manejar el  contexto  nacional, internacional, informativo y de producción en diferentes ámbitos”, añadiendo que cuentan con un gran  equipo de profesores, por lo que el curso es  avalado  por el Centro de Estudios de la Comunicación, garantizando así la solidez del conocimiento en cada participante.

Cabe destacar,  que la UBV firmó convenio con Venezolana de Televisión (VTV), Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), YVKE Mundial, Radio Miraflores, Radio Nacional de Venezuela (RNV),  a fin de formar a sus trabajadores como Locutores.

Fotos cel.: Yurbis González