(Prensa UBV Caracas / Yeget Madrid).-  Este jueves se celebró el Consejo Nacional de Universidades en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en sesión ordinaria donde se debatieron temas sobre el fortalecimiento de la Universidad Popular y Productiva,  enfoque estratégico que rige a este subsistema educativo que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

Al finalizar la plenaria el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (PPEU) y rector de la UBV, César Trómpiz, declaró “hemos dado un amplio debate sobre  los temas esenciales  de la educación universitaria para el desarrollo nacional, que supera la visión cultural del despojo y la renta, esa que hoy tenemos que vencer ante el bloqueo del gobierno norteamericano y que el presidente Maduro ha orientado como un reto actual para el cambio cualitativo de este sector, para ponerlo al servicio del desarrollo del país”.

Informando además que  fueron abordados como corresponde todos los puntos de carácter administrativos y académicos además de la aprobación de carreras de postgrados, las cuales serán publicadas próximamente; destacando  que “en conjunto fue aprobado un comunicado en respaldo al proceso del diálogo nacional propuesto por el presidente constitucional Nicolás Maduro, con los sectores de la oposición venezolana”.

Seguidamente el ministro  explicó “fue aprobada  una Alta Comisión para la Defensa de la Autonomía Democrática de las Universidades Venezolanas, la cual fue instalada el día de hoy,  y tiene como principal función el acatamiento de la Sentencia N° 0234, del Tribunal Supremo de Justicia y su implementación por la vía del diálogo y de la construcción doctrinaria de los conceptos de autonomía, de nuestras universidades”.

Fotos: Mppeu