(Prensa UBV Caracas/Yurbis González).-  Desde el auditórium  de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), este 14 de agosto,  en acto de entrega de la cartera ministerial, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) Abogado César Trómpiz, resaltó que  “la idea es profundizar  hacia la universidad popular y productiva, desde la perspectiva de la Renovación, Cambio y Rectificación Revolucionaria para llegar a la meta  de protección del pueblo, como lo requiere el presidente constitucional Nicolás Maduro  Moros”.

Agregó que “este cambio debemos realizarlo todos sus trabajadores, docentes, rectores y  estudiantes para la profundización y construcción de la educación productiva con creatividad,  por eso, estamos tomando las riendas de  la universidad a través del Mppeu,  como visión política  que nos ha colocado el presidente Maduro”.

Asimismo, destacó la importancia  de hacer las batallas de ideas en las aulas de clases y de mostrar en todos los escenarios los esfuerzos que está realizando el gobierno revolucionario en mantener la educación gratuita y de calidad a pesar del bloqueo económico, mediático y político.

Por otra parte, el  Dr. Hugbel Roa, felicitó al ministro Trómpiz,  señalando que “él es un cuadro político”, y   por eso es que hoy se suma a representar este bastión revolucionario.   Además agradeció  a todos sus trabajadores por el apoyo brindado durante más de  2 años y   meses  en su gestión y pidió la máxima colaboración con el  ministro entrante.

Para finalizar, el ministro  Trómpiz exhortó  a toda la población universitaria,  a sumarse a la recolección de firmas de la campaña #NoMasTrump, para defender al pueblo del bloqueo impuesto por el imperio.

Estuvieron presentes en el acto  la  rectora de Unearte Alejandrina Reyes, Frank Car Martínez, presidente de la OPSU, presidenta de Misión Sucre Libertad Velasco, Yasneidi Guarnieri Viceministra para el “Vivir Bien” estudiantil y la comunidad del conocimiento, entre otros invitados.