(Prensa UBV Caracas/Yurbis González).– Dirigencia estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), este 13 de agosto desde el salón Rojo, realizaron rueda de prensa, para pronunciarse en rechazo contundente al decreto de amenaza y por el bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano, hacia el gobierno legitimo y constitucional de Venezuela liderado por Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano.

El Consejero Estudiantil José Ángel Briceño explicó en la rueda de prensa “que a pesar del asedio, campaña mediática, bloqueo y paralización de clases en universidades privadas, la Universidad Bolivariana de Venezuela se ha mantenido puertas abiertas, con curso intensivo universitario 2019, donde participan más de 52 profesores, 867 estudiantes a nivel nacional, equivalente a los 4 ejes geopolíticos territoriales (Aragua, Monagas, Bolívar y Caracas).

Destacó Briceño que el curso intensivo universitario 2019, es una herramienta de trabajo para que los compañeros estudiante en tiempo de vacaciones puedan adelantar y recuperar unidades curriculares que durante el saboteo eléctrico y problemas de transporte no permitió avanzar, una experiencia única que es aplicada por primera vez en la Casa de los Saberes en sus 16 años.

Por otra parte, los estudiantes felicitaron la designación del Rector, abogado César Trómpiz, como nuevo Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y a la vez exhortaron a todos los estudiantes a sumarse a la recolección de firmas para defender nuestra patria bajo la consigna “No More Trump”.

Foto: Mariana Cano