(Prensa UBV Caracas/Roxana Santander).– La comunidad UBVista y becarios de Fundayacucho marcharon este 7 de agosto, desde parque Carabobo hasta el Panteón Nacional, en rechazo al bloqueo económico impulsado por EE.UU contra el pueblo venezolano y a su vez conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá.

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, expresó “el pueblo se une en las calles con la bandera nacional para decirle al imperio de EE.UU. que Venezuela es un país que se respeta y va luchar contra todas esas sanciones. Este bloqueo contra la población venezolana, va fortalecer el proceso bolivariano y la soberanía del país, construyendo nuestros propios esfuerzos, recursos e ideas de la nación”.

Yaqueline Romero, trabajadora de la UBV, indicó “he decidido salir a marchar en defensa de la patria, ¡No queremos al imperio norteamericano en Venezuela!, somos un pueblo libre e independiente, dispuesto a defender la revolución”.

Para finalizar, la Casa de los saberes se mantiene en contante movilización en respaldo al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, dando el combate desde las aulas de clases y en la calle, de firmeza para seguir manteniendo el proceso bolivariano.

Fotos: Solymar Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *