Fundayacucho.– El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trómpiz en el encuentro que sostuvo con los futuros becarios corte China-Venezuela 2019, desde el salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  manifestó su rotundo rechazo a las acciones imperial del gobierno de Estados Unidos en contra el pueblo venezolano y explicó como desde la Fundayacucho los becarios son afectados por estas acciones.

“Desde el 2014 comenzó la agresión político diplomática de parte de todo el Departamento de Estado y la Casa Blanca contra Venezuela, posterior a eso el año 2016 comienza las agresiones concretas a la economía venezolana y el banco Société Générale de Francia cierra la cuenta de Fundayacucho, porque éramos una amenaza inusual y extraordinaria pagarle a nuestro becarios en China, Rusia, entre otros países, donde mantenemos convenios educativos”

Trómpiz también informó que desde ese momento hasta el presente año, han realizado grandes esfuerzos contra el sistema económico internacional, para poder saldar compromisos de mantener las becas a nuestros estudiantes en dichos países.

“En la prensa parece que el conflicto fuese entre Donald Trump y el Presidente Nicolás Maduro, pero el conflicto es entre el imperialismo y todo la República Bolivariana de Venezuela y contra el pueblo venezolano” aseveró.

Es por eso que el funcionario recalcó en la reunión con los becarios que “La Revolución Bolivariana no va a rendirse, el Presidente Nicolás Maduro no va a rendirse, ninguno de nosotros va a rendirse, si no que vamos a apostar a las nuevas relaciones de país, y esas nuevas relaciones son con los chinos, con los rusos con los turcos, con un mundo distinto al que dirige el imperialismo norteamericano” sentencio Trómpiz en su participación desde la UBV este 6 de agosto.