Fundayacucho.- (6 de agosto 2019) Gracias a las políticas de cooperación bilateral entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, eje fundamental de la diplomacia de Paz Bolivariana a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) continúa otorgando becas para estudios del idioma Chino Mandarín, Pregrado y Doctorados en las diferentes universidades de la hermana república, enmarcado en los 15 motores productivos.

Así lo dio a conocer César Trómpiz, Presidente de Fundayacucho, en un encuentro en el salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con los futuros becarios corte China- Venezuela 2019, donde les ofreció un balance del contexto actual que vive el país y explicó “En cada beca que se otorga en un joven venezolano está el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, del programa político , económico y social de la revolución liderado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de todo un país, de todo un proceso histórico” puntualizó.

Además brindó un mensaje de amor y de confianza a los futuros profesionales “Ustedes son la siembra de la semilla de las buenas relaciones con China y de la apertura de la conciencia de un nuevo mercado, de una nueva política, de una nueva relación social, con otro eje de desarrollo a nivel global” señaló Trómpiz.

Cabe destacar que en este contingente el Gobierno Bolivariano está enviando 17 jóvenes que están optando para los diferentes niveles de formación enmarcados en los 15 motores productivos, de manera que el conocimiento que adquieran en dicho país los coloquen a disposición de la Revolución Bolivariana, así como también Fundayacucho cuenta actualmente con 68 jóvenes estudiando en el gigante asiático.