(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).– Con el propósito de fortalecer, reconocer y legitimar saberes empíricos y conocimientos académicos, a los fines de acreditar y certificar los oficios de los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizó en la biblioteca “Simón Bolívar, el registro y caracterización a las y los trabajadores de la comunidad universitaria.

Franklin Rodríguez, coordinador nacional de formación del Inces, manifestó que la jornada se inició a través de un diagnóstico de las necesidades de formación, autoformación colectiva, integral y permanente en cada trabajador para que se integren a los procesos productivos desde los diversos motores de la economía, con el objetivo de consolidar un nuevo sistema económico productivo en el país.

“Los requisitos son sencillos e incluyen experiencia en el oficio a certificar, copia de la cédula de identidad y llenar la planilla de registro”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Mariam Urbaez trabajadora de la Dirección General de Servicios Estudiantiles, expresó que “la actividad es de gran importancia, porque nos otorgan un aval académico a nivel mundial “.

Esta iniciativa se realiza siguiendo instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro y orientado por el rector César Trómpiz, continuará con una 2da. etapa con la aplicación del instrumento, con una prueba exploratoria de manera técnica y practica para verificar las habilidades y destrezas del oficio de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *