(Prensa UBV Caracas / Roxana Santander).- Como parte de las actividades de la I Convención de Estudios en Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (Conepec), en el salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en compañía del rector César Trómpiz y el vicerrector territorial Alifrank Laguna, se debatió sobre “Hugo Chávez Frías Educador Popular del siglo XXI”; “El período especial en tiempos de paz en Cuba” e “Impacto de las misiones sociales en Venezuela a XIX años de la revolución”.
La rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes, en su ponencia denominada “Hugo Chávez Frías Educador Popular del siglo XXI” indicó “la educación es un arte, donde uno debe inspirar al otro en el deseo del saber.

Asimismo, la importancia de formarse permanentemente sin dejar de lado el ser pueblo. Recordando las cuatro “R” que impulsó Chávez la revisión-rectificación, reimpulso-rápido, porque somos patria, socialismo y vida.

El coordinador nacional de la asesoría cubana al Frente Francisco de Miranda, Roberto Unger Pérez, en su exposición titulada “El período especial en tiempos de paz en Cuba: Una experiencia de resistencia, creatividad y victoria del pueblo cubano”, precisó que “la territorialización de la solución alimentaria, y de los servicios básicos a la población sin descartar el papel fundamental de las estructuras centrales del Estado cubano, fue un eje central en la superación gradual de las condiciones extremas de sobrevivencia”.

El Coordinador de la asesoría cubana de la Misión Sucre, Luis Masague Martínez, presentó “Impacto de las misiones sociales en Venezuela a XIX años de la revolución”, subrayó que “la visión de Chávez en las misiones es que se continuará fortaleciéndolas, cuidándolas, perfeccionándolas, profundizándolas, ya que son el alma del proceso revolucionario y continuando con ese legado el presidente Maduro ratifica que las misiones son una fuente de poder social, cultural y político”.

Fotos: Katherine Colmenares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *