(Prensa UBV/Yliana Missel).- Con el firme propósito de continuar construyendo el Nuevo Comienzo planteado por el presidente Nicolás Maduro y liderado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por su rector César Trómpiz, la Casa de los Saberes abre en Monagas, por primera ocasión, el Curso Intensivo 2019-I.

En este sentido, la coordinadora socio-académica de la UBV en el Eje Heroína Juana La Avanzadora, Anacelys Becerra, explicó que “el curso que esta abierto para los estudiantes regulares a partir de sus necesidades, tendrá una duración de seis semanas, del 5 de agosto al 13 de septiembre, con sesiones martes, miércoles y jueves y en dos bloques de 3 horas académicas cada encuentro, matutino y vespertino”.

“El jueves 25 iniciará el censo que culminará el próximo miércoles 31 de julio; mientras que las inscripciones serán los días jueves 01 y viernes 02 de agosto para comenzar clases el lunes 05 de agosto. Los estudiantes culminarán su curso intensivo el 13 de septiembre y será completamente gratis”, añadió Becerra.

Asimismo, la coordinadora señaló que “quienes se inscriban podrán cursar hasta dos Unidades Curriculares (UC), siempre y cuando no coincidan en el turno inscrito. Además se abrirá el curso de Idiomas para los estudiantes de pre y post grado con la posibilidad de extenderlo a la comunidad en general”.

Este proceso abierto por primera vez en la UBV Monagas, es parte del compromiso que la universidad se ha propuesto para brindar alternativas accesibles a nivel de educación universitaria, completamente gratuita, como parte de la política impulsada por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), quien cubrirá los salarios de los docentes y las matrículas estudiantiles.