(Prensa UBV Caracas / Roxana Santander).– La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en los espacios del comedor las autoridades académicas y la comunidad universitaria cantaron el cumpleaños 16 de la Casa de los Saberes.

El rector César Trómpiz, expresó “hace 16 años el presidente Hugo Chávez anunció la creación de esta institución, un proyecto político, de formación y de profesionales enmarcado en la agenda bolivariana y en el plan de la patria”.

La cronista Rosa Figueroa indicó “hoy es una fecha histórica para la patria y el pueblo venezolano por la iniciativa del comandante supremo Hugo Chávez en la creación de la UBV, un proyecto político al servicio de la nación venezolano, en una educación gratuita, de calidad e inclusiva. Este acto amoroso se celebra con alegría, recordando momentos históricos con el comandante eterno”.

Mariana Rojas, estudiante de Relaciones Internacionales felicitó al rector Trómpiz y a toda la comunidad UBVista e instó a sus homólogos diciendo “somos el ejemplo a seguir por los nuevos ingresos, por lo que debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros, llevando en alto, con orgullo y dignidad la responsabilidad como profesionales líderes del socialismo”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro Moros en su cuenta twitter @NicolasMaduro, ‏resaltó “celebramos 16 años del nacimiento de la Casa de los Saberes. Ustedes tienen la tarea histórica que les dejó el Comandante Chávez: formar con pensamiento crítico a los jóvenes que darán la batalla por la construcción de la Patria potencia. ¡Feliz Aniversario!”.

Fotos: Dharlyng Urbina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *