(Prensa UBV Caracas / Roxana Santander).- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), representada por el rector y abogado César Trómpiz; en compañía de autoridades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), desde el salón Rojo, realizó rueda de prensa para pronunciarse en rechazo al informe presentado por la comisionada de la ONU Michelle Bachelet.

El rector Trómpiz expresó: “la comisionada Michelle Bachelet, en su política de agresión hizo un informe contrarrevolucionario, desestimando la información presentada el 21 de junio por los Rectores Bolivarianos, para denunciar las agresiones Estadounidenses y su impacto en los derechos humanos. La posición de Bachelet sirve a los argumentos del departamento de Estado gringo y trata de presionar a nuestro gobierno para llevar a Venezuela hacia el modelo neoliberal”.

Además, agregó “desde la UBV respaldamos al presidente Nicolás Maduro Moros, por la batalla de la verdad, autenticidad de la defensa de la libertad e independencia en el camino del socialismo, que como pueblo nos une con todas las naciones del mundo en el ejercicio pleno de los derechos humanos para el desarrollo de la patria”.

Por otra parte, la rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes, indicó “rechazamos de manera contundente el informe presentado por la alta comisionada de Michelle Bachelet, ante una serie de planteamientos que no tiene sustentación ni validación científica, enumera una gran cantidad de datos y no cita las fuentes. Hay discrecionalidad en el manejo de la información, con intencionalidad porque no se tomó en consideración fundamentos expresados por los rectores bolivarianos”.

Asimismo, aseguró “no se hace mención a la educación pública, que contamos con 55 universidades bolivarianas que tiene sus puertas abiertas dando ingreso de manera gratuita para el pueblo venezolano y de otros pueblos de América Latina y el Caribe, no se habla de la cantidad de profesionales graduados en nuestras universidades, ni de los médicos integrales que atienden a la nación, de muchas cosas que hacemos los venezolanos en medio del bloqueo económico, por los derechos humanos”.

También participaron los rectores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán; Universidad Nacional de Turismo (Unatur), Azucena Jaspe; y de la Universidad Popular del Ambiente (UPA), Juan Manuel Parra.

Fotos: Huguita Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *