(Prensa UBV Caracas/Yeget Madrid).- El salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue el espacio dedicado para la Clausura de la I Convención de Salud Colectiva y Derecho a la Vida (Consacodevi), donde se realizaron  aportes y se establecieron importantes compromisos mediante ponencias, debates, y encuentro de saberes, en la construcción de una universidad consagrada a la Socioproducción, por considerarlo clave y estratégico para el vivir viviendo y la Suprema Felicidad Social.

 La Vicerectora Katia Briceño, agradeció a los presentes y al equipo humano del Cesacodevi, por el trabajo realizado,  además dijo  “aceptamos con amor el desafío extraordinario  de construir un mundo mejor y la convención que hoy finaliza es muestra de ello, ahora solo resta seguir cumpliendo la tarea de la mano del  rector César Trómpiz,  para la construcción de la universidad que necesita la patria”.

Por su parte, la Directora del Centro de Estudios para la Salud Colectiva y el Derecho a la Vida (Cesacodevi), Dra. Rosicar Mata,  emitió palabras de cierre y compartió con los presentes los acuerdos y compromisos redactados durante la convención, por lo que expresó “nos hemos  planteado el reto de avanzar en la configuración de una casa de estudios  pertinente a las necesidades del país, en este contexto la UBV reimpulsa la socioproducción, la economía política de la Salud y el poder popular y sus prácticas insurgentes contra el bloqueo económico”.

Prosiguió leyendo el acta de cierre,  “en concordancia con el Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en el nuevo comienzo de la Universidad Popular y Productiva,  la UBV se compromete a:  visibilizar y potenciar los poderes creadores del pueblo, avanzando en la construcción de una cultura de paz”

Además acotó “es imperante continuar la lucha por la concientización del pueblo en la superación de las inequidades de salud, género, trabajo, ambiente, educación, recreación a partir de la descolonización del pensamiento  y el fortalecimiento para la consolidación de la socioproducción en salud,  al mismo tiempo, aportando desde la Casa de los Saberes para la construcción de una ética Socialista, Bolivariana, Chavista, coherente con el Proceso Revolucionario”

Durante la actividad de cierre participaron por el Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldón. ,  el MSc. José Rivas,  en representación del Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, la MSc. América Perdomo y el Dr. José Alberto Ferrer de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

 Fotos:  Dharlyn Urbina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *