(Prensa UBV Caracas/Yurbis González).- Con el objetivo de incorporar a la juventud venezolana al Plan de Recuperación Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de la mano del rector César Trómpiz, da un paso al frente conformando Chamba Juvenil Universitaria y profesional cumpliendo así con la política de producción y del saber.

En este sentido, Ilka Guerrero, Coordinadora Nacional del Programa de Formación de Grado (PFG) en Estudios Jurídicos, explicó que “en el marco de la Gran Misión Chamba Juvenil, la UBV incluye a nuestros jóvenes al campo laboral y al estudio, como parte del periodo de prosperidad que plantea el Presidente legítimo Constitucional Nicolás Maduro Moros”.

Así mismo, informó Guerrero que “hasta ahora se han censado a 314 jóvenes los cuales voluntariamente han decidido formar parte de Chamba Juvenil Universitaria, y la UBV obedeciendo ese mandato, está realizando esta jornada donde nuestros estudiantes los estamos incorporando a las diferentes instituciones y principalmente en la Casa de los Saberes, gracias al apoyo del Ministerio de la Juventud y Deportes, el viceministerio de Organización y Participación Juvenil, en donde se han realizados las mesas de trabajo que permitirán insertar a los beneficiados en el campo laboral”.

Por otra parte, aseveró que “contamos con la mesa de inserción académica con una matrícula de 532 bachilleres, y como UBV estamos promocionando nuestra oferta académica en la sala “Robert Serra” en la cartera del Poder Popular para la Juventud y Deporte, para la incorporación de todas y todos los profesionales de la Patria, porque el futuro es ahora de acción de lucha y victoria”, finalizó Guerrero.

Fotos: Uguita Bello